EL CIELO SON LOS OTROS


La Biblia utiliza dos imágenes muy potentes para hablar de la relación entre la vida del ser humano y Dios. Se sirve de la imagen del infierno para hablar de lo que puede significar una vida alejada de Dios. Una vida sin Dios es una vida llena de dolor y sufrimiento. En cambio, una vida en relación con Dios es una vida plena y abundante, gratificante, de infinita felicidad. A esto apunta la imagen del cielo.

Jean Paul Sartre, filósofo existencialista declaró que “el infierno son los otros”. Se debe recordar que a Sartre le tocó vivir el periodo de las guerras mundiales y de ahí nace su total pesimismo por la naturaleza humana.

Desde el pensamiento de Jesús podemos afirmar que para él “el cielo son los otros”. La vida plena, abundante y llena de felicidad la encontramos cuando dedicamos nuestra vida al servicio de los más necesitados. La vida de Jesús se presenta como el camino que nos conduce al encuentro con una vida abundante, plena y feliz. Ese camino se presenta como un encuentro con el prójimo que se encuentra en necesidad. Es justamente cuando renuncia a una vida centrada en ti mismo, y das paso a los otros que verdaderamente eres feliz y te sientes en armonía contigo mismo. Por este motivo es que el cielo son los otros.

Anuncios

Un comentario en “EL CIELO SON LOS OTROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s